miércoles, 12 de enero de 2011

Las Bratz

Bratz ' es el nombre de una línea de muñecas producida por MGA (aunque realmente primero lanzadas por Hasbro y desde el 2009 por Mattel debido a un conflicto legal) que salió al mercado en el año 2001 y que tienen un tamaño de 25,4 cm (10 pulgadas). La opinión general de los consumidores es negativa, al determinarse que la gente las compra por su hermosura, pureza y moda. Aunque son más manejables que su competencia, para niños y niñas pequeños, las Bratz son desproporcionadas y su característica principal es que su cabeza es mucho más grande para su cuerpo.
Las Bratz han supuesto todo un hito en la historia de la juguetería por dos motivos. En primer lugar por plantar cara a Barbie, la muñeca cuyo reinado parecía incuestionable. En segundo lugar por haber creado un nuevo concepto de muñeca que ha creado escuela y ha tenido múltiples seguidoras. Hasta 2001, las muñecas vendían una imagen clásica, atemporal, dulce, propia de princesas. Esta tendencia fue rota por las Bratz. La imagen moderna, urbana, adolescente y descarada de estas muñecas creó un punto de inflexión que ha sido Barbie.
Después de un litigio, a finales del año 2009 formarán parte de las filas de la compañía Mattel, sin embargo, un juez determinó que las Bratz estarán en tiendas hasta 2010 con la marca comercial de MGA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario